Cinzano Pro-Spritz

UVAS: Glera.

NOTA DE CATA

  • Vista: amarillo paja claro.

  • Nariz: ligero y refrescante, afrutado, herbáceo, fruta blanca, pera, manzana, plátano, toques de almendra y ciruela madura, algunas notas minerales.

  • Boca: acidez nítida y equilibrada, muy suave en paladar

MARIDAJE DEL VINO: con casi todo tipo de aperitivos.

BODEGA: Cinzano

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 11%

En las fértiles colinas italianas tiene su origen el Cinzano Pro-Spritz de las Bodegas Cinzano, una casa fundada en el año 1757. Es un vino espumoso seco, aromático, joven y fresco, con marcados sabores dulces a manzana y pera.

Es ideal para preparar el tradicional Aperol Spritz, que se hizo popular en la época de la conquista austro húngara en la región de Veneto. La receta tradicional incluye agua y un exquisito vino blanco, pero en épocas recientes se han añadido ingredientes como limón, naranja o aceituna.

Por su sabor ligero, sus notas a frutos secos y su equilibrada acidez, el Cinzano Pro-Spritz también es un complemento perfecto para cócteles frutales.


Cinzano es una marca de vermú italiana que comercializa el Gruppo Campari desde el año 1999. El Cinzano viene en cuatro variedades diferentes, siendo el Rosso la versión original.

Historia

Los vermús Cinzano nacieron en el año 1757 en Turín, Italia en la herboristería de los hermanos Giovanni Giacomo y Carlo Stefano Cinzano. Giovanni y Carlo crearon un vermouth rosso con plantas aromáticas provenientes de los Alpes italianos.

Actualmente la receta sigue siendo tan secreta como en ese entonces y no se sabe mucho más aparte de que los 35 ingredientes con los que se elabora el Cinzano Rosso incluyen orégano, tomillo y milenrama.

Más adelante surgió el Cinzano Bianco, seguido por la versión Extra Dry que comenzaron a exportarse a Argentina, Brasil y los EEUU en el año 1890. Para el año 1913 el Cinzano era el primer producto que se publicitaba con carteles de neón en París.

Hasta el año 1985 Cinzano fue una empresa familiar. A principios de ese año una familia turinesa, los Marone, comenzó a vender acciones en el negocio llegando a un acuerdo, en 1992, para pasar todo Cinzano International SA a manos de la compañía que hoy es Diageo. En el año 1997 Diageo vendió la marca al Gruppo Campari.

Variedades

Cinzano Rosso: la bebida original de color ámbar. Los aromas que lo caracterizan son vainilla, cereza negra y un toque de caramelo cremoso.


Cinzano Bianco: combinación de ingredientes que incluye artemisa, canela, clavo de olor, cítricos y genciana. Esta versión es blanca y más seca que la original, aunque se la considera un vermú dulce.


Cinzano Extra Dry: de color amarillo pálido y sabores cálidos a hierbas. Es un vermú seco con un final medio amargo.


Cinzano Rosé: el integrante más nuevo de la familia es un delicioso vino espumoso elaborado con uvas pinot noir cuyos aromas frutales nos traen a la memoria frutillas silvestres, bayas rojas, arándanos y flores violetas y rosadas. En la boca el sabor es pleno y se destacan las bayas rojas dulces.

Gruppo Campari

El Gruppo Campari es una compañía italiana que se encuentra activa desde el año 1860 en la industria de la bebida. Su gama de productos se ha ido expandiendo a partir de su bebida