Elaborado con uvas de la variedad Montepulciano provenientes de la provincia de Pescara, de viñas de entre 15 y 20 años de edad, el vino no realiza crianza en madera y hace fermentación maloláctica parcial, buscando reflejar el perfil de fruta roja fresca con sutiles notas especiadas. El resultado es un vino de cuerpo medio y con taninos amables y un final muy agradable. Facil de tomar y delicioso con pastas con tomate, salsas cremosas y ternera.


LUGAR DE ORIGEN: Abruzzo, Italia


VARIEDAD DE UVA: 

100% Montepulciano


VIÑEDOS: 

Edad de las plantas de 15 a 20 años


CRIANZA: 

Seis meses en tanques de acero inoxidable


GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 

13% Vol. Alc.


A LA VISTA: 

Rojo con reflejos violeta


EN NARIZ: 

Frutos rojos con finas notas especiadas y de cerezas


EN BOCA: 

Balanceado, se confirman las notas aromáticas y se acompañan de una buena estructura y taninos pulidos. Permanencia larga.Versátil y fácil para beber


MARIDAJE: 

Ideal para platos fuertes a base de carne, pastas y con quesos semi maduros


TEMPERATURA DE SERVICIO: 

18°C


Montepulciano d’Abruzzo, un vino tinto prestigioso


El vino Montepulciano d’Abrruzo es sinónimo de la tradición vinícola de Italia central. No se debe confundir con su homónimo toscano. Este vino tinto se produce a partir de la cepa autóctona de Montepulciano, muy común en Abruzzo (en donde se produjo inicialmente), Las Marcas, Umbría y en los territorios centro-sur de los Apeninos, que abarcan parte de Lazio, Molise y Apulia.

Una variedad de uvas rojas con abundante rendimiento, apreciada desde siempre, especialmente por las poblaciones locales. El Montepulciano ha sido utilizado como vino tinto de corte. Algunas DOCG de la región de Le Marche – Offida, Piceno Superiore o Conero – deben su calidad a la presencia de la cepa típica Montepulciano.

Regiones de montepulciano / Abruzos